Noticias - Blog
Consideraciones al momento de cotizar acabados para tu VIS
La vivienda de interés social, o mejor conocida como VIS, ha revolucionado el acceso a vivienda de miles de familias. En los últimos años en promedio se han vendido anualmente más de 100,000 unidades, y de estás se calcula que 9 de cada 10 se entregan en obra gris sin terminar. En este orden de ideas, miles de propietarios se enfrentan diariamente al proceso complicado, desconocido y dispendioso de terminar su vivienda. Es por esto que en la entrega del blog de esta semana queremos dedicarla a aquellos propietarios que están estrenando su apartamento VIS y quieren conocer la mejor manera de terminar su vivienda.
La actualidad
Hoy existen muchas alternativas para acabar tu apartamento VIS, sin embargo, varias de estas tienden, o a ser muy costosas para este tipo de vivienda y propietario, o a ser muy informales y no brindar garantía y seguridad al cliente. Es por esto que la mayoría del mercado de acabados hoy en vivienda de este tipo es informal. El propietario consigue los materiales por su cuenta, los Maestros con experiencia se autoemplean para ofrecer la mano de obra, y no hay ningún tipo de acompañamiento en el diseño. Demasiados intermediarios sin un claro responsable. Aunque las viviendas se terminan, muchas veces reina la informalidad, falta de garantías, y la calidad limitada. Es por esto que si compraste un apartamento VIS y quieres acabarlo, te contamos la mejor manera de hacerlo en presupuesto, a tiempo, con calidad y principalmente sin dolores de cabeza.
La alternativa
Generalmente el propietario VIS no es experto en construcción, tiene un trabajo tiempo completo y no tiene el tiempo de supervisar, negociar o presionar a un maestro de obra. Entendiendo esta realidad, existe el innovador y alternativo servicio de tervi, que te acompaña de la mano en el proceso de los acabados para tu VIS desde el día cero.
Paso 1 – Alcance y Diseño
El primer paso cuando vas a terminar tu apartamento VIS es definir el alcance. Acá es donde con las características como el área y el estado de entrega del inmueble, defines diseño, los materiales a utilizar, especificaciones, y nivel de acabados para poder definir un presupuesto objetivo. En el proceso convencional no existe ningún acompañamiento a esta fase. Con tervi, a través de nuestra plataforma puedes en minutos escoger el alcance de tu proyecto, asesorarte en acabados con alguna de nuestras tendencias o asesores comerciales, agregar elementos a nivel de personalización y establecer el presupuesto a través de nuestra cotización automatizada. De manera rápida te ayudamos a saber el costo exacto de tu proyecto según el respectivo alcance que prefieras.
Paso 2 – Contrato y Plazo
Una vez definido el alcance, diseño y acabados el debido proceso es firmar un contrato donde quedan explícitas las obligaciones del contratista y el contratante. En el proceso informal de la actualidad, rara vez se da este paso y cuando se da no hay garantías o pólizas de por medio. Con tervi, en el momento en que apruebas tu cotización con nuestros asesores se genera de inmediato un contrato legal que establece claramente los plazos y condiciones para tu tranquilidad.
Paso 3 – Construcción
La construcción es el paso donde el propietario más tiende a molestarse en el proceso convencional. Se presentan atrasos de obra, falta de materiales, e imprevistos que terminan inflando el costo de la obra. Con tervi, el costo es el pactado en el contrato, no hay imprevistos y los proyectos siempre se entregan a tiempo. Usamos contratistas y supervisores de obra con los estándares de calidad de las mejores constructoras del país para cumplirte. Nuestras alianzas con proveedores y el volumen que manejamos nos permite ser eficientes en la construcción y en los costos. Queremos que tú ni te despeines al acabar ti apartamento VIS.
Paso 4 - Entrega y posventas
Surtidos los tres primeros pasos, llega la hora de la entrega y está puede ser sencilla si los primeros tres se dieron bien o una verdadera pesadilla cuando no. En los métodos convencionales rara vez tiende a haber un acompañamiento de posventas y a menudo la entrega viene con la sorpresa de no ser lo que el cliente esperaba. Por este motivo es importante que si contratas con tervi o un método convencional siempre se establezcan claras las condiciones de la garantía por posventas. En tervi te garantizamos 1 año de garantía y acompañamiento desde el momento de la entrega.
Estos cuatro pasos pueden darse bajo el sistema convencional con varios intermediarios, alto desgaste de energía del cliente, e imprevistos de costos y calidad. Por el contrario, seguir este proceso con tervi puede representar otra experiencia mucho más agradable y eficiente para el cliente, logrando el cometido final de haber acompañado de manera integral a nuestros clientes en el proceso de acabar su apartamento VIS.
¿Tienes un apartamento sin terminar y quieres cotizar tus acabados con tervi? Ingresa aqui
Ver más entradas
Acabados para tu nuevo apartamento: Todo lo que debes saber sobre pisos
Para nadie es un secreto que estrenar vivienda es un logro al que aspiran miles de colombianos a diario. Cuando...
Acabados para tu nuevo apartamento: Todo lo que debes saber sobre pintura y techos
Para nadie es un secreto que estrenar vivienda es un logro al que aspiran miles de colombianos a diario. Cuando...
Acabados para tu nuevo apartamento: Todo lo que debes saber sobre carpintería
Para nadie es un secreto que estrenar vivienda es un logro al que aspiran miles de colombianos a diario. Cuando...